BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, 4 de octubre de 2025

Cosas que no te cuentan y cosas que aprendes tú . LO BUENO DE CONOCER AL PARKINSON

Lo importante es saber que tenemos que seguir las instrucciones de nuestros especialistas rigurosamente en cuanto a la medicación. Y ante la duda preguntarles.
A mí  la experiencia me ha venido demostrar que nosotros somos nuestros mejores médicos y sabemos cómo funciona nuestro cuerpo y que nos está pidiendo y necesitamos en cada momento. Que nos sienta mejor, cuando y como.


Esta es mi ex experiencia y os doy algunos hábitos míos de lo que  a mí me viene mejor  .
Cada uno somos un mundo desconocido , distinto y parecido a la vez  y dejo claro que lo que hago yo y me sienta bien, puede que no siente bien a otra persona o quizás sí….

💊 🌺🌞
1. Tomar la levodopa media hora antes de las comidas o una hora después.
2. No mezclar la levodopa con la leche o productos lácteos, al tomártela, salvo que sean pequeñas cantidades
3. A mí, en mi experiencia, me sienta mejor tomarme el levodopa antes de las comidas y seguidamente comer.
4. Ahora, en esta etapa actual estoy tomando INBRIJA Qué es el inhalador que te rescata en los momentos Off en cuestión de 15  o 20 minutos. Pues independientemente de esos momentos durante el día, yo me tomo uno antes de dormir y prácticamente descanso toda la noche ( Estoy hablando de mi experiencia propia y consultado todo esto con mi especialista. Yo solamente hablo de mi experiencia)
5. Cuando me vienen los momentos Off, me tomo un trozo de pan como cuatro dedos ,solo sin nada y vuelvo al On enseguida.
6. Por las mañanas en el desayuno tomo canela ,para mí es buenísima para controlar mis niveles de azúcar y que me duelan menos las articulaciones.
7. Cuando me tomo la levodopa al despertarme, espero 15 minutos más o menos en la cama porque no puedo moverme, pero enseguida empiezo a hacerlo .
Aunque me cueste porque si no no arranco y me quedo durmiendo otra vez ya paso todo el día regular a mál.
8. La fruta fresca y verdura me la tomo sobre todo por la noche, porque me sientan mejor.
9. Durante el día no como en cantidades grandes, sino más bien divididas en más veces durante el día ya que para mí el llevar el estómago vacío me absorbe mejor la medicación.
10. Ponerme las pastillas, incluso la de levodopa debajo de la lengua, hace que sea más rápido su efecto en mí.

Y ya os seguiré contando cosas que me vaya acordando…