Michael Andrew Fox, conocido como Michael J. Fox, nació el 9 de junio de 1961 en Edmonton, Canadá. Desde muy joven mostró interés por la actuación y se trasladó a Los Ángeles a finales de los años 70 para perseguir su carrera en Hollywood.
En 1991, a los 29 años, le diagnosticaron párkinson de inicio temprano. Durante un tiempo mantuvo su enfermedad en privado mientras seguía trabajando, participando en películas y en la exitosa serie “Spin City”. En 1998 hizo público su diagnóstico y poco después se retiró de la actuación a tiempo completo debido a los síntomas.
En el año 2000, Michael J. Fox fundó la Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research (MJFF) con el objetivo de acelerar la búsqueda de una cura para el párkinson y mejorar las terapias disponibles.
La fundación se ha convertido en la organización sin fines de lucro más grande del mundo dedicada exclusivamente a esta enfermedad, financiando investigación científica, ensayos clínicos y desarrollo de nuevos tratamientos.
Michael J. Fox ha sido desde entonces una de las voces más influyentes en la concienciación sobre el párkinson. Ha escrito varios libros autobiográficos donde relata su experiencia con la enfermedad, su optimismo y su activismo.