La historia narrada en el evangelio, cuenta que los magos vinieron de Oriente guiándose por una estrella, la cual los condujo hasta Belén (de ahí el nombre de la estrella de Belén).
Antes de llegar, visitaron al rey Herodes en la ciudad de Jerusalén, a quien interrogaron por el nacimiento del «Rey de los judíos». El monarca, después de consultar a los escribas versados en la Biblia, les aseguró que el niño debía nacer en la pequeña ciudad de Belén. Agregó, astutamente que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño y, así, poder ir él también a adorarle. En realidad, según el relato bíblico, su intención era darle muerte.
La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia Ravena. El friso de la imagen está decorado con mosaicos que representan la procesión de las Vírgenes. Esta procesión está conducida por tres personajes vestidos a la moda persa tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en la rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Gaspar, Melchior, Balthassar...
Que os traigan muchos regalos ,pero sobre todo SALUD.