BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 20 de noviembre de 2025

AJUSTES DE LA DBS , UN CAMINO DE PACIENCIA

Hoy he ido a mi tercer ajuste después de la operación 
He de reconocer que se me hace eternos los días que voy, entre las esperas a que te atiendan y después en la consulta cuando terminan el ajuste ,tengo que esperar aproximadamente media hora y volver a que me revisen.
Entiendo el refrán “ La que quiere presumir tiene que sufrir”. En otro contexto. Pero merece la pena. 

Además sufrí la semana pasada un episodio que me preocupó. Después del ajuste, empezó a moverse el brazo derecho muy anormalmente y pensé que algo había fallado. Llamé a mi Neurólogo y me dijo que era totalmente normal ,que no me asustara. Tenía que ir bajando la medicación cosa que no había hecho después de la estimulación. Yo mantenía la misma y claro me dió ese efecto. Yo soy ahora la que tengo que ir jugando con la única pastilla del medicamento, que me he quedado tomando que es el Sinemet plus 25/100. Y subir y bajar la dosis en  función de mis necesidades estoy con una pastilla actualmente 4 veces al día.

El hecho de poder moverme con más soltura , levantarme ,andar etc eso para mí ya es un éxito.
Ha merecido la pena ? Totalmente!!

Todavía me queda unos meses de afinación de estos electrodos en mi cerebro 🧠 pero todo llegará. 

Ahora a continuar con la recuperación…







miércoles, 29 de octubre de 2025

CAPÍTULO 13: PASO A PASO HACIA LA DBS: RECUPERACIÓN OK

Hoy 29 de octubre hace 16 días que me operaron y la recuperación poco a poco con paciencia pero va todo OK
Mañana voy otra vez al hospital a la consulta del neurólogo a que me ajusten los electrodos y la medicación que llevo. Hasta el día de hoy llevo solo la pastilla del Simet plus cada tres o cuatro horas que con respecto a todas las pastillas que llevaba antes de la  operación me parece nada.
Ahora toca un tiempo de paciencia, de ajuste y de recuperación en general física para estar dentro de nadar, sino al 100%  al 80%
Ayer me quitaron las grapas de toda la cabeza y de la herida, que llevo la clavícula, donde va la batería de los electrodos. Me dijeron que la herida había cicatrizado correctamente y que iba muy bien..

Por ahora me encuentro mucho mejor que antes. A fecha de hoy puedo decir que no me arrepiento de haberme decidido a realizarla. Ahora toca la parte también importante que es llegar a un equilibrio el proceso de ajuste, cada semana ,que aunque me dijeron que no iba a ser ya de un día para otro y que tendría momentos quizá un poco peores pero que era normal con paciencia todo llegará ahora toca trabajar por la recuperación y que todo funcione. 
Así que,  ahora esforzarme porque todo vaya bien con la ayuda de mi neurólogo.